Introducción
Los
últimos años han sido extraordinariamente sobre todo en avances tecnológicos aplicables
a la educación, para poder ofrecer lo mejor y lo más importante en experiencias
a los niños. El uso de la tecnología para mejorar la comunicación obliga a los
docentes cambiar los métodos rutinarios por otros más agiles para alcanzar las
metas educativas, ya que los programas educativas necesitan ser apreciados en
términos de eficacia y flexibilidad en cuanto a recursos.
La
autora menciona “Desde esta perspectiva
de transformación creciente se requiere la elaboración de instrumentos y
materiales útiles a estos nuevos retos educativos”. (Barberà. 2005, pág.
488).
De
acuerdo con la revista citada por la autora menciona, en cuanto a estos
instrumentos que el contexto educativo está experimentando un notable aumento
en su utilización como sistema de enseñanza, aprendizaje y, sobre todo de
evaluación es la práctica del portafolio, es por lo tanto que el portafolio no
se debe apartar como un recursos o herramienta no utilizable en los contextos
educativos, por lo contrario se debe aumentar a nivel educativo su uso.
Collage “El portafolio como
estrategia de aprendizaje”
Conclusiones
De
acuerdo con el tema “El portafolio como estrategia de aprendizaje”, se ha
llegado a las siguientes conclusiones,
·
Es una estrategia didáctica, innovadora
de información, permite a las personas en un mejor proceso de aprendizaje a
través de indagación, diálogo, etc.
·
Fomenta la reflexión, la indagación y la
autonomía.
·
Favorece el debate y colaboración no
solo entre profesor y alumnos sino entre alumnos.
·
Permite demostrar lo que se ha aprendido
durante el desarrollo de los módulos.
Bibliografía
Baberà,
E. (2005). La evaluación de competencias complejas: la práctica del portafolio.
En Educere La Revista Venezolana de Educación, 9(31), 497-504.

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