jueves, 19 de noviembre de 2015

Collage

COLLAGE




Introducción

Los últimos años han sido extraordinariamente sobre todo en avances tecnológicos aplicables a la educación, para poder ofrecer lo mejor y lo más importante en experiencias a los niños. El uso de la tecnología para mejorar la comunicación obliga a los docentes cambiar los métodos rutinarios por otros más agiles para alcanzar las metas educativas, ya que los programas educativas necesitan ser apreciados en términos de eficacia y flexibilidad en cuanto a recursos.
La autora menciona “Desde esta perspectiva de transformación creciente se requiere la elaboración de instrumentos y materiales útiles a estos nuevos retos educativos”. (Barberà. 2005, pág. 488).
De acuerdo con la revista citada por la autora menciona, en cuanto a estos instrumentos que el contexto educativo está experimentando un notable aumento en su utilización como sistema de enseñanza, aprendizaje y, sobre todo de evaluación es la práctica del portafolio, es por lo tanto que el portafolio no se debe apartar como un recursos o herramienta no utilizable en los contextos educativos, por lo contrario se debe aumentar a nivel educativo su uso.
















Collage “El portafolio como estrategia de aprendizaje”




Conclusiones
De acuerdo con el tema “El portafolio como estrategia de aprendizaje”, se ha llegado a las siguientes conclusiones,
·         Es una estrategia didáctica, innovadora de información, permite a las personas en un mejor proceso de aprendizaje a través de indagación, diálogo, etc.
·         Fomenta la reflexión, la indagación y la autonomía.
·         Favorece el debate y colaboración no solo entre profesor y alumnos sino entre alumnos.
·         Permite demostrar lo que se ha aprendido durante el desarrollo de los módulos.







Bibliografía
Baberà, E. (2005). La evaluación de competencias complejas: la práctica del portafolio. En Educere La Revista Venezolana de Educación, 9(31), 497-504.

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